La Policía de Toronto informó que el arresto de los canadienses es parte de la operación Proyecto Mercurio, en la que han participado desde 2014 diez países

El Deber logo
12 de abril de 2018, 22:47 PM
12 de abril de 2018, 22:47 PM

La Policía canadiense anunció este jueves la detención de 16 personas en una operación internacional contra la pornografía infantil en la que se ha capturado a un total de 153 personas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La Policía de Toronto informó que el arresto de los canadienses es parte de la operación Proyecto Mercurio, en la que han participado desde 2014 Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Irlanda, Dinamarca, Bélgica y Eslovenia.

Según señaló la Policía canadiense, la investigación se inició en 2014 cuando las autoridades del Reino Unido descubrieron un grupo en internet implicado en el abuso sexual de menores.

En julio de 2015, los agentes de la unidad contra la explotación infantil de la Policía de Toronto "presenciaron el abuso sexual de un menor de seis años de edad que estaba siendo transmitido en directo por internet".

Alrededor de 20 personas que participaron y presenciaron el abuso fueron detenidos posteriormente por la Policía y el menor fue rescatado.

La detective Janelle Blackadar, de la Policía de Toronto, afirmó hoy durante una rueda de prensa que aunque "desgraciadamente no fue la primera vez" que el menor fue objeto de abusos, "fue la última".

En 2016 y 2017 la Policía canadiense también presenció emisiones similares que provocaron nuevos arrestos y el rescate de un total de tres menores.

En Canadá, de las 16 personas arrestadas, 13 ya han sido condenadas, según informaron las autoridades.