MUNDO

Cae una banda con 342 kilos de cocaína en Perú


Un boliviano está entre los detenidos. La organización estaba fuertemente armada. La Policía peruana dice que tiene ramificaciones en Bolivia. Indagan el caso en Puno

Los narcos pretendían enviar 285,6 kilos de droga desde la reserva de Bahuaja, en Puno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/02/2016

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que tres personas, entre ellas un boliviano, fueron detenidas en dos operaciones en las que se incautaron 342,08 kilos de cocaína.

El director general de la PNP, Vicente Romero, participó en la presentación pública de la droga, donde se indicó que entre los detenidos se encuentra un boliviano de 25 años que se disponía a enviar a su país 285,6 kilos de droga desde la reserva nacional de Bahuaja Sonone, en la región Puno, fronteriza con Bolivia.

Durante esa operación, que se realizó el 23 de febrero pasado, también se incautaron 3 escopetas, 45 municiones, 6 cartuchos de escopeta, 2 celulares, un teléfono satelital, 4 radiotransmisores y unos 1.600 soles (unos 457 dólares).

Una segunda operación se realizó el último domingo en el control carretero del balneario de Punta Negra, en el sur de Lima, y permitió la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años, y el decomiso de 56,48 kilos de cocaína que transportaban en un automóvil.

Romero declaró que en los próximos 15 días, cuando concluya el plazo para las investigaciones, se tendrá más información para identificar a los responsables de operar la red de traficantes de droga.



 




En esta nota