mundo

Cae un líder del EI en Irak tras bombardeo de EEUU


Ali Mohamed al Maula, responsable de los distritos de Kask y Atmarat, falleció durante un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en la provincia de Mosul

El Estado Islámico ha perdido un gran número de combatientes en Irak

13/09/2016

El dirigente militar del grupo terrorista Estado Islámico (EI) de una zona situada al oeste de Mosul, capital de la provincia iraquí septentrional de Nínive, murió este martes en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU.

El líder de las fuerzas kurdas (Peshmergas) Gayath al Saurayi aseguró que el convoy del dirigente del EI Ali Mohamed al Maula, responsable del distrito de al Kask y de la zona de Atmarat, fue bombardeado cerca del pueblo de Abu Maria, que pertenece a la localidad estratégica de Tel Afar, situada a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Además, en el bombardeo murió el ayudante de Al Maula, apodado Hasan Yeryeriya, y otros tres yihadistas resultaron heridos.

Según Al Saurayi, en el los últimos días el EI ha perdido un gran número de combatientes en las zonas al oeste de Mosul cercanas a la frontera con Siria, donde se concentra el grupo terrorista.

Mosul está en manos del EI desde junio de 2014, cuando la organización terrorista declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios que conquistó.



En esta nota



e-planning ad