mundo

Cae 'Jack el destripador' chino, mató a 11 mujeres


El asesino tomaba como víctimas a mujeres vestidas de rojo para violarlas y asesinarlas. La Policía lo buscaba desde hace 28 años por 11 muertes

cHINO
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/08/2016

La policía cree haber capturado a un asesino en serie apodado "Jack el destripador chino", autor en China del asesinato y de la violación de 11 mujeres, algunas de las cuales aparecieron con sus genitales extirpados, anunciaron el lunes medios estatales.

Gao Chengyong, de 52 años, fue arrestado en una tienda de comestibles que administra junto a su mujer en Baiyin, en la provincia de Gansu (noroeste), indicó el periódico China Daily.

El hombre confesó estos asesinatos, cometidos entre 1988 y 2002 en Gansu y en la región vecina de Mongolia interior, según el diario, que cita al Ministerio de Seguridad Pública chino.

El autor de los crímenes apuntaba contra mujeres vestidas de rojo, las seguía hasta sus casas para violarlas y matarlas, a menudo, degollándolas.

También mutiló a varias mujeres, cortándoles partes del cuerpo y retirándoles los órganos genitales a algunas de ellas, precisó el diario Xinjing Bao (Beijing News).

Un modus operandi que le valió el apodo de "Jack el Destripador chino" en varios medios del país.

Gao Chengyong fue identificado por casualidad, después de que a un miembro de su familia, detenido por un delito menor, la policía le extrajera una muestra de ADN.

En ese momento, los investigadores vieron similitudes con el ADN del asesino buscado desde hacía 28 años y ordenaron exámenes para los hombres de la familia.



 




En esta nota