MUNDO

Buscan interrogar a Penn por hablar con 'El Chapo'


El afamado actor estadounidense pudo conversar con el capo del narcotráfico. México inició el trámite para su extradición a los Estados Unidos, algo que temía Guzmán

Se estrecharon las manos. El actor estadounidense y el narcotraficante se juntaron por la intermediación de Kate del Castillo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/01/2016

"El Gobierno mexicano quiere interrogar al actor Sean Penn por la reunión con "El Chapo"" informó a AFP una fuente federal. El afamado actor entrevistó a Joaquín Guzmán en octubre de 2015, para la revista Rolling Stone.

La conversación, publicada ayer por ese medio, detalla como el protagonista de varias películas se trasladó desde Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU), hasta una ciudad en México siguiendo las instrucciones de la gente de seguridad del capo del narcotráfico.

Conoce más: Sean Penn entrevistó a "El Chapo" en la clandestinidad

En la extensa charla, "El Chapo" relata sus orígenes como narcotraficante y explica su visión del futuro del negocio de la droga en el mundo. Penn destaca la forma cómo se realizó el contacto con Guzmán, fue a través de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Video de la entrevista:

,
,


"La información es correcta, claro, (la interrogación) es para deslindar responsabilidades", dijo la fuente bajo anonimato y sin dar más detalles, después de que la revista Rolling Stone publicara el sábado en su sitio "web" la entrevista concedida al actor por "El Chapo", detalla AFP.

Lee también: Inician vía de extradición para "El Chapo" Guzmán

Penn y El Chapo tuvieron más de un encuentro y también participó en ellos del Castillo. El capo del narcotráfico fue recapturado el viernes en Sinaloa, enfrentará un proceso para su posible extradición a Estados Unidos, donde tiene acusaciones por narcotráfico en media docena de estados.



 




En esta nota