MUNDO

Bucaram vuelve a Ecuador con desafío político


Exmandatario regresa a su país tras la prescripción de causas en su contra

Abdalá Bucaram fue acusado de graves casos de corrupción / Foto: AFP

18/06/2017

El expresidente de Ecuador Abadalá Bucaram, sobreviviente de varias operaciones cardíacas y con marcapasos, presumió en una entrevista con Efe que vuelve a su país más fuerte, lleno de vida y dispuesto a seguir en la política hasta donde se lo permita su corazón.
Bucaram dijo que "aquellos que piensan que porque tengo un marcapasos aquí debajo del músculo al lado de mi corazón me estoy muriendo, están equivocados, van a tener que esperar la voluntad de Dios porque llego más vivo que nunca".


"Llego bien. Regreso fuerte", expresó el carismático político ecuatoriano en la sala de su apartamento, en el lujoso sector de Paitilla, a orillas de la Bahía de Panamá, donde estuvo asilado por 20 años.
El líder del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) había asegurado que volvería a su país cuando prescribieran todas las causas que pesaban contra él, lo cual sucedió el pasado 20 de abril, cuando se cumplieron 20 años de la apertura del último de los procesos. 
Ahora, sus planes inmediatos son los de ver a sus nietos y visitar la tumba de su hermano Adolfo, quien "ya no está".


"Soy consciente de que nadie se puede abstraer de la presencia de Bucaram en Ecuador, soy consciente de eso y estaré donde el partido (Fuerza Ecuador) me lo pida" 



En esta nota



e-planning ad