Un explosivo accionado a distancia fue colocado en una comisaría cuando los policías estaban en formación 

El Deber logo
28 de enero de 2018, 4:00 AM
28 de enero de 2018, 4:00 AM

Un ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, causó ayer al menos cuatro uniformados muertos y 42 heridos.


El director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, que viajó a Barranquilla desde Bogotá, confirmó la información en una rueda de prensa y calificó el ataque como "demencial". Los fallecidos son los patrulleros Freddys Echeverría, Yosimar Márquez, Freddy López y Anderson René Cano Arteta.

 

Un sospechoso atrapado
El ataque ocurrió cerca de las 6:30 hora local (7:30 hora boliviana) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría.


 El explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona" y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.


 Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones. La Policía dijo que el hombre está implicado en el atentado.


 Se investiga si el atentado tiene relación con un ataque que ocurrió casi en simultánea en un lugar cercano de la ciudad contra un camión de transporte de valores, del cual no se llevaron nada, pero que dejó un vigilante asesinado y dos más heridos.
Funcionarios de la Fiscalía llegaron ayer a Barranquilla para dirigir las investigaciones.