MUNDO

Brasileños llegan a Planalto a protestar contra Temer


Los protestantes llegaron con banderas del PT y exigían la renuncia del presidente brasileño. La Policía se hizo presente para disuadir la movilización 

Un grupo de personas protestan en palacio presidencial de Brasil. Foto O Globo

17/05/2017

Al menos unas 200 personas se reunieron la noche del jueves al frente del palacio presidencial de Planalto para protestar contra el presidente de Brasil, Michel Temer, después de revelarse un video en que Temer avalará la compra de silencio de Eduardo Cunha.  

 

De acuerdo con las imágenes que empiezan a circular por las redes sociales, algunos manifestantes portan banderas del PT y gritan "fuera Temer".

 

La guardia presidencial fue reforzada por la Policía Militar del Distrito Federal y al menos 10 carros de la Policía están en frente del edificio impidiendo que los manifestantes puedan aproximarse a Planalto.

 

Este miércoles, el diario O Globo indicó que el presidente del directorio del gigante de la carne JBS S.A., Joesley Batista grabó secretamente una conversación con el mandatario brasileño sobre un pago de 2 millones de reales a cambio del silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien está preso.
 



En esta nota



e-planning ad