MUNDO

Brasil felicita a Santos por el premio Nobel


El presidente brasileño MIchel Temer se sumó a las muestras de júbilo por la obtención del galardón, que llega en un momento muy importante para el país colombiano

El presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos

07/10/2016

Brasil felicitó el viernes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por la obtención del Premio Nobel de la Paz y se dijo dispuesto a "colaborar" en el proceso de "reconciliación nacional" entre Colombia y la guerrilla de las Farc.

"El premio es un orgullo no sólo para los colombianos, sino también para toda la región", tuiteó el presidente Michel Temer.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, consideró que la atribución del galardón a Santos es "un justo reconocimiento de su empeño por poner fin al conflicto con la guerrilla y por la plena pacificación de Colombia".

"El gobierno brasileño confía en que el homenaje al presidente Santos sirva de estímulo para que todas las fuerzas políticas y las Farc busquen con determinación la convergencia necesaria para la construcción de una paz duradera", afirmó Serra en un comunicado.

"Brasil reitera su disposición a colaborar con Colombia en el esfuerzo por la reconciliación nacional", concluyó.



En esta nota



e-planning ad