MUNDO

"Brasil está a la deriva", dice el jefe de su Ejército


El general Eduardo Dias da Costa Villas Boas manifestó que su país pasa por una etapa de crisis económica y política en la que no sabe lo que quiere ser y lo que debería ser

"No queremos que el uso de los militares interfiera en la vida del país", dijo el general Eduardo Dias da Costa Villas Boas, comandante del Ejército

17/02/2017

El gigante sudamericano atraviesa una crisis de seguridad pública muy grave por los motines carcelarios, la huelga de efectivos policiales y el aumento de la ola de violencia en Amazonas, Roraima, Río Grande do Norte, Espíritu Santo y Río de Janeiro. 

 "Somos un país que está a la deriva, que no sabe lo que quiere ser y lo que debería ser", afirmó el general Eduardo Dias da Costa Villas Boas, comandante del Ejército brasileño, en una entrevista con el diario brasileño Valor Económico.

La orden de la intervención  militar en la seguridad pública del presidente Michel Temer no resuelve el problema, aseguró el general de Ejército, quien también aclaró que no tienen la misma capacitación que los efectivos policiales.  

Por lo general, la seguridad pública en Brasil es un desastre. Con los datos, el jefe militar enumera las razones de su angustia, hoy en día mueren cerca de 60 mil personas por año, cerca de 20 mil personas desaparecen en este país cada año, 100 mujeres son violadas cada día. La Policía Federal estima que alrededor del 80% de los delitos está directa o indirectamente relacionado a las drogas. 

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad