mundo

Bombardeo de EEUU en Libia causa 40 muertos


El ataque tuvo el objetivo de desmantelar a un grupo presuntamente implicado en los atentados de Túnez. Se desconoce si murió uno de los principales dirigentes del EI

Este lunes otro ataqué aéreo cayó sobre Libia en posiciones del grupo Estado Islámico
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/02/2016

Al menos 40 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron este viernes en un bombardeo de aviones estadounidenses sobre un edificio de la ciudad libia de Sabratah, a 125 kilómetros al oeste de Trípoli, informaron fuentes de seguridad.

La mayor parte de los muertos son extranjeros, ya que en esa zona impera la presencia de grupos afines al Estado Islámico (EI), añadieron las fuentes. 

Según un reporte de la agencia de noticias EFE, el ataque fue ocasionado por fuerzas estadounidenses que tenían como objetivo desmantelar un grupo de radicales tunecidos relacionados, presuntamente, con los atentados de Túnez del año pasado. 

Los servicios de inteligencia estadounidenses tratan de determinar si en el operativo murió Nouredine Chouchane, uno de los principales dirigentes del EI en la zona y al que se vincula con los atentados, según la misma agencia.



 




En esta nota