Fernando Haddad le había propuesto combatir las noticias falsas en las redes sociales. El candidato ultraderechista rechazó la idea

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 4:00 AM
10 de octubre de 2018, 4:00 AM

La campaña de las presidenciales brasileñas subió de tono después de que el ultraderechista Jair Bolsonaro tratara al candidato de izquierda Fernando Haddad de “canalla”, al tiempo de que los demás partidos empiezan a definir su posición para la segunda vuelta del 28 de octubre.

Haddad, del Partido de los Trabajadores (29% de los votos en la primera vuelta), propuso el lunes a Bolsonaro, del Partido Social Liberal (46%), firmar un compromiso contra la propagación de noticias falsas.

Pero el excapitán del Ejército, rechazó la propuesta y le echó en cara a su rival su identificación con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“El enviado del corrupto (Lula) me propone firmar una carta de compromiso contra las mentiras en internet. Él mismo que está inventando que voy a aumentar el impuesto de renta para los pobres. ¡Es un canalla!”, afirmó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

En un tuit anterior, Haddad cuestionó el perfil de “outsider” de la política con el que se presenta Bolsonaro, diputado desde 1991, y su reticencia a participar en debates, incluso antes de la puñalada en el abdomen que después del 6 de enero lo sacó de los actos de campaña.

“Nuestro adversario es un político tradicional, con 28 años de recorrido y pocos servicios prestados al país. Ahora tendrá que dar la cara. En la segunda vuelta no hay cómo esconderse en las redes sociales”, escribió.

Por otro lado, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) anunció ayer que no apoyará al izquierdista Fernando Haddad ni al ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“El PSDB decidió liberar el voto de sus militantes y sus líderes. No apoyaremos al Partido de los Trabajadores (de Haddad) ni al candidato Bolsonaro”, dijo el excandidato Geraldo Alckmin, que obtuvo el 4,76% de los votos.

Tags