El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que en la conversación que tuvo con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, discutió sobre medidas para hacer frente a la crisis en Venezuela, que se abstuvo de mencionar.

“Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas”, afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió a la prensa tras su encuentro con el importante consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Haremos lo posible por (resolver la crisis por) las vías legales y pacíficas porque sentimos el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela”, agregó el presidente electo de Brasil al referirse a la fuga hacia las naciones vecinas de millones de venezolanos. Bolsonaro afirmó que coincidió con Bolton en que los 80.000 cubanos instalados en Venezuela “son un agravante”.

“Nuestra diplomacia va a actuar en Venezuela”, afirmó.

El ultraderechista agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el “asunto armamentista”, geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.

Tags