PROTESTA

Bolivianas en La Haya: el mar es un anhelo, así como el respeto al 21F


Un grupo de compatriotas se apostó en una zona céntrica de La Haya para expresar su apoyo a una salida al mar y para decirle a Evo Morales, que se encuentra en los Países Bajos, que respete los resultados del 21-F

La protesta de bolivianas en el centro de La Haya
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/03/2018

Un grupo de bolivianas que reside en los Países Bajos se dio cita este lunes en La Haya, lugar en el que se encuentra la Corte Internacional de Justicia de la ONU y que dirime el litigio marítimo entre Bolivia y Chile, para expresar su apoyo a la recuperación de una salida al mar y para pedirle al presidente Evo Morales que respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que los bolivianos le dijeron 'no' a una repostulación.

"Bolivia quiere una salida al mar, pero no quiere una inconstitucional reelección de Evo  Morales", es "un anhelo el mar" así como el respeto a la democracia, señalan las compatriotas en el documento que le hicieron llegar a EL DEBER. Las imágenes del grupo de bolivianas, que con pancartas y con la tricolor en mano protestando en Hofplaats, centro de La Haya, se viralizaron en las redes sociales.

La prensa de La Haya cubriendo la protesta

Las compatriotas, cuyas intenciones eran acercarse al edificio de la CIJ, pero no lo pudieron hacer porque otro grupo de bolivianos y de chilenos se les habían adelantado, protestaron pacíficamente desde las 9:00 hasta las 14:00.

"La gente que pasaba por ahí nos preguntó el por qué de nuestra demostración. Nos aplaudían, felicitaban e incluso se han tomado fotos con nosotras (...) Un ambiente lindo, se respiraba democracia por el hecho de poder hacer escuchar libremente nuestra voz: Bolivia quiere mar, Bolivia dijo NO y Respeto al 21F", cuenta una de las bolivianas, en su muro de Facebook.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañado de más de una veintena de autoridades y políticos arribó este fin de semana a La Haya para presenciar los alegatos por la demanda marítima.

Las compatriotas piden el respeto a la votación del 21 de febrero de 2016 


 




En esta nota