El constructor, ampliamente criticado por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una "inversión inicial" que se pagará a lo largo de "varios años"

El Deber logo
3 de julio de 2019, 12:29 PM
3 de julio de 2019, 12:29 PM

El gigante estadounidense Boeing anunció el miércoles que pagará 100 millones de dólares a las comunidades y familias de las víctimas de dos accidentes de su avión 737 MAX, en los que murieron 346 personas.

"Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas" y también "el desarrollo económico en las comunidades afectadas", dijo la empresa en un comunicado. 

El constructor, ampliamente criticado por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una "inversión inicial" que se pagará a lo largo de "varios años".

Hace días, varios pilotos como Chesley Sullenberger, el héroe que evitó una catástrofe al bajar un avión sobre un río, reclamaron una mejor formación para sus colegas destinados a pilotear el Boeing 737 MAX, parado después de dos accidentes que causaron la muerte de 346 personas.

Más sobre el tema: