MUNDO

Belgrano deberá jugar fuera de Córdoba como castigo


La AFA emitió una dura sanción en contra del club por la muerte de un hincha durante un partido de fútbol disputado el fin de semana

El hincha Emanuel Balbo falleció debido a las serias lesiones que le dejó una caída desde una tribuna en el estadio Mario Alberto Kempes

20/04/2017

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) resolvió aplicar este miércoles una medida cautelar por la que el club Belgrano deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba, en un escenario a designar, según informa el portal TyC Sports.

La sanción es a raíz de los hechos que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres, que se jugó el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Seis personas han sido detenidas hasta hoy por la muerte de Balbo y otra más quedó en arresto al ser acusada de robarle las zapatillas, mientras la víctima yacía en el suelo después del ataque. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exhortó este miércoles a todos los equipos del área a mejorar sus sistemas de seguridad en los escenarios y a hacer que el fútbol vuelva a ser un espectáculo que se pueda disfrutar en familia.

"Debemos asegurar que nuestros estadios sean un entorno de disfrute en familia, libre de todo tipo de violencia y discriminación, siendo promotores de la diversidad e inclusión", añade la comunicación.

Además, el ente pidió guardar un minuto de silencio a los equipos que disputen partidos en torneos organizados por la entidad, en solidaridad y repudio por la muerte del hincha argentino.

 

 



En esta nota



e-planning ad