NARCOTRÁFICO

Bélgica secuestra casi 3t de cocaína de Colombia


La droga fue incautada en el puerto norteño de Amberes, por un valor estimado de 150 millones de euros. Había llegado a Europa en un contenedor de bananas

Es una de las mayores incautaciones del país. El puerto de Amberes es el segundo más grande de Europa (Foto de referencia)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/03/2016

La aduana belga incautó el lunes casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Amberes (norte de Bélgica), por un valor estimado en 150 millones de euros, hallada en un contenedor proveniente de Colombia que contenía banano, indicó la aduana belga en un comunicado.

En total se incautaron 2.958 kilos de cocaína, precisó la aduana este martes. Un portavoz de esa entidad, Francis Adyns, precisó que el valor del gramo de cocaína en Bélgica ronda los 50 euros, por lo que el valor de la droga incautada por la aduana alcanza casi los 150 millones de euros.

Adyns no quiso hacer comentarios sobre arrestos. Interrogado sobre la importancia de este decomiso, Adyns indicó que se situaba "entre los tres o cinco decomisos más importantes" del país.

Amberes es el segundo puerto más importante de Europa y el corazón comercial de Bélgica.



 




En esta nota