mundo

Bebés duermen en cajas en un hospital venezolano


La escasez de incubadoras ocasionó que el personal médico del hospital Domingo Guzman Lander en Anzoátegui, coloque a los recién nacidos en cajas de cartón

El director Nacional del Seguro Social de Venezuela aseguró que tomará acciones contra la persona que tomó la fotografía
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/09/2016

Una impactante imagen difundida en Twitter mostró una nueva cara de la dramática situación que vive Venezuela por la grave crisis política y económica que mantiene al país aislado y desabastecido de elementos básicos.

En este caso, se trata de incubadoras, de las cuales carece el hospital Domingo Guzman Lander, y los bebés recién nacidos son colocados en cajas de cartón.

La desoladora foto fue difundida por difundido en Twitter por un dirigente opositor al gobierno de Maduro, Manuel Ferreira.

,
n
,


Por su parte el director nacional del Seguro Social Carlos Rotondaro reaccionó este martes vía Twitter anunciando una investigación por lo ocurrido.

,
n
,
n
,


Y en lugar de prometer que se mejorarían las condiciones del área neonatal, Rotondaro aseguró que tomaría acciones contra la persona que tomó las fotos sin autorización 

La gravedad de la crisis 

Venezuela está sumergida en una profunda crisis humanitaria, política y económica. Sus ciudadanos están sufriendo de una escasez de productos mientras que los hospitales no tienen medicinas ni equipo básico. Los expertos dicen que Venezuela tiene como prioridad pagar su deuda en vez de atender la escasez.

La decadencia de la economía venezolana ha puesto en terapia intensiva a decenas de hospitales y clínicas en todo el país.

Según Douglas León, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), los centros médicos trabajan con solo 5% de los materiales médicos necesarios.

Según la Federación Farmacéutica Venezolana (FEFARVEN), la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80% y por si esto fuera poco, unos 13.000 médicos, más del 20% de los que tiene esa nación, han emigrado en los últimos años cuatro años por la crisis del sector y los bajos salarios que devengan, advierte la FMV.



 




En esta nota