MUNDO

Batista acusa a Temer de ser jefe de grupo criminal



Atacó al presidente brasileño / Foto: Estrategia

18/06/2017

El presidente brasileño, Michel Temer, es "el jefe de la organización criminal más peligrosa del país", denunció el magnate de la industria agroalimentaria Joesley Batista en una extensa entrevista publicada ayer en el semanario Época.


 Dueño del gigante de la industria frigorífica JBS, el empresario, de 44 años, desencadenó un sismo político a mediados de mayo al poner a disposición de la justicia una grabación sonora en la cual Temer parece dar su acuerdo para pagar por el silencio de un exdiputado, quien se encuentra en prisión.
 Esas revelaciones llevaron a la Suprema Corte a autorizar la apertura de una investigación contra el presidente por corrupción pasiva y obstrucción a la justicia. Desde ese momento, los llamados para que renuncie se multiplicaron, pero Temer, de 76 años, niega las acusaciones y rechaza categóricamente dejar el poder.


 "Desde que conocí a Temer, comenzó a pedirme dinero para financiar sus campañas”, dijo el empresario. El contenido de esta entrevista fue calificado de "sarta de mentiras" en un comunicado de la Presidencia, que asegura que Temer denunciará a Batista ante la justicia el lunes./AFP 



 




En esta nota