MUNDO

Baño de sangre no mengua en Guta Oriental


Los ataques apuntan a los rebeldes sirios apoyados por Estados Unidos

Un niño sufrió por los bombardeos. La ONU clama por tregua
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/02/2018

Los bombardeos de la aviación siria y rusa y el fuego de artillería de las fuerzas gubernamentales golpearon nuevamente ayer a Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde 22 personas murieron antes del inicio de una “pausa humanitaria”. En la zona se han registrado más de 260 muertos por los bombardeos ordenados por Damasco con ayuda de Rusia.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, once civiles de una misma familia, entre ellos seis menores, perdieron la vida la pasada madru- gada por un ataque aéreo contra la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental.

Otras diez personas fallecieron por disparos de la artillería de las tropas gubernamentales en Duma; mientras que un civil pereció por un ataque similar en la población de Harasta.

Con las víctimas mortales de ayer, ascienden a 561 las personas que han muerto en Guta Oriental, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, desde el inicio de la escalada de los ataques el 18 de febrero.

Hace dos días, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que exigía una tregua de 30 días en Siria, sin que, por el momento, haya supuesto una reducción de las hostilidades.

No obstante, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció ayer una pausa humanitaria en Guta Oriental, que comenzará hoy y que durará cinco horas cada día.

 

Tregua para civiles

Por orden rusa

Por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde hoy, entre las 9:00 y las 14:00 horas cada día, se introducirá una pausa humanitaria.

Negociaciones

Hay negociaciones “secretas” entre los insurgentes y Rusia, por un lado, y con EEUU, por otro, para hallar una solución.



 




En esta nota