mundo

Bandera de EEUU ya ondea en La Habana


El secretario de Estado John Kerry manifestó en su discurso que hoy es un día para quitar barreras y explorar nuevas posibilidades en las relaciones bilaterales con Cuba


14/08/2015

La bandera de Estados Unidos fue izada y ya ondea en la embajada de ese país en La Habana, tras 54 años sin relaciones bilaterales con Cuba. El secretario de Estado, Jhon Kerry, manifestó que su país acoge con beneplácito la normalización de las relaciones diplomáticas.

“Los EEUU acoge con beneplácito el restablecimiento de las relaciones con Cuba. Es precisamente por ello que tenemos que empezar en este instante. No hay nada que temer y serán muchos los beneficios de los que gozaremos”, expresó en sus discurso transmitido por CNN. 

Kerry agradeció a las autoridades y diplomáticos cubanos que acompañaron el acto.  “Gracias por acompañarnos en este momento histórico. Para simbolizar el restablecimiento de relaciones”, dijo. 

El diplomático indicó que es la primera vez que un secretario de Estado está en Cuba desde 1945. “Un día para quitar barreras y explorar nuevas posibilidades”, señaló.

Previo al acto

La sede diplomática estadounidense en La Habana amaneció hoy con el cartel que dice "Embajada de los Estados Unidos". Sin embargo, hasta hoy el edificio no ha lucido el cartel que indica su categoría de embajada ni la bandera estadounidense. 

Kerry aterrizó, a las 9:00, en el aeropuerto de La Habana en una visita histórica a la isla, la primera de un secretario de Estado de EEUU desde 1945, para presidir la ceremonia oficial en esa sede diplomática, que empezó a funcionar como embajada el pasado 20 de julio.


En los alrededores de la embajada desde primeras horas de la mañana se veían reporteros, cámaras y fotógrafos de medios de todo el mundo para cubrir este evento, para que el que hay acreditados más de 500 corresponsales.




,
John Kerry será el encargado de izar la bandera estadounidense


En esta nota



e-planning ad