BOLIVIA

Bachelet nunca habló de Bolivia en su Twitter


Un estudio determinó hace días que Evo Morales usa más palabras negativas en esa misma red social. El fin de semana tendrá lugar en Chile el cambio de mando

La mandataria entregará su cargo a Sebastián Pìñera el domingo en un acto al que asistirá Evo y otros mandatarios I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/03/2018

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no realizó ninguna mención a Bolivia en su cuenta oficial en Twitter desde que la creó, en noviembre de 2015, de acuerdo a datos recopilados por el medio 'Emol'.

El perfil, que a la fecha suma más de 450.000 seguidores, tampoco citó nunca al primer mandatario nacional, Evo Morales, mientras que las palabras más utilizadas fueron #ChileMejor, compromiso, hoy y Gobierno.

Conoce más: 



La sistematización de datos indica que su referencia a otros países fue mínima, mencionando nueve veces a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, la misma cantidad al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

La mandataria chilena, que cesará en sus funciones este domingo, dando paso a la administración de Sebastián Piñera, realizó más de 500 tuits y sigue a 125 usuarios, entre los que destacan otros presidentes y personalidades, pero no Morales.

Lea también: 

Los tuits citaron mayormente a @laroja, cuenta de la selección chilena de fútbol; tampoco hizo menciones en su tiempo activa a Uruguay, Paraguay, y a los presidentes Michel Temer, Horacio Cartes, Tabaré Vásquez y Nicolás Maduro.



Hace algunos días un estudio detalló que en el caso de Evo, utiliza un 57 por ciento de palabras negativas en Twitter y un 43 por ciento son positivas, según el estudio denominado ‘Análisis de Sentimiento e Interacción en los Tweets de @evoespueblo’, realizado por el sociólogo Alex Ojeda Copa. Muchas de las menciones fueron a Chile.



 




En esta nota