MUNDO

Bachelet defiende gestión y ataca a Sebastián Piñera



La mandataria Michelle Bachelet

20/10/2017

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió ayer el legado de su Gobierno e hizo un llamamiento a quienes lo critican a “no darse el lujo" de no escucharlos o “argumentar a partir de posverdades", a falta de un mes para las elecciones en el país.

"Hay quienes piensan que vincular las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho. Pensar de esa manera demuestra una perspectiva, me van a perdonar, limitada y hasta pueril del mundo", afirmó.

Bachelet enfrentó con estas declaraciones al expresidente Sebastián Piñera, favorito de las encuestas para liderar el país a partir de marzo próximo, que hace algunos días la acusó de gobernar “para la elite de las Naciones Unidas y no para los chilenos". 

La mandataria inauguró ayer la 39 edición del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el principal foro empresarial de Chile, en el que hizo un balance positivo de su gestión en los últimos cuatro años. La gobernante recordó que al asumir su Gobierno recibió “una economía que venía desacelerándose desde la segunda mitad de 2013", bajo el mandato de Piñera (2010-2014), pero que ahora la entregará “en franca recuperación, con cuentas fiscales ordenadas y la capacidad intacta para retomar mayores niveles de crecimiento", subrayó.