MUNDO

Avión turco cae sobre viviendas en Kirguistán


Al menos 37 personas han muerto hoy al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek. Informes señalan que el siniestro se debió a error del piloto.


16/01/2017

El accidente de un avión de carga turco que este lunes se estrelló sobre una localidad cerca de Biskek, en Kirguistán, causando al menos 37 muertos, fue provocado por un "error de pilotaje", anunciaron las autoridades kirguisas.
 

"Según las primeras conclusiones de los especialistas, se trata de un error de pilotaje", declaró el primer viceministro kirguiso, Mujametkali Bulgaziev, en una rueda de prensa retransmitida por la televisión pública.   

 Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron este lunes al estrellarse un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek en Kirguistán, exrepública soviética de Asia Central.  


El Boeing-747, procedente de Hong Kong (China), se precipitó contra el suelo en medio de una espesa niebla cuando se acercaba al aeropuerto Manas a las 07H40 locales (01H40 GMT), informó el ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia.
   

"Al menos 37 personas murieron" en el siniestro, declaró a la AFP un portavoz del ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia, Mujhammed Svarov. 

Según el ministerio de Salud, la gran mayoría de las víctimas son habitantes de la localidad de Dacha-Suu, donde se estrelló el avión. Seis niños fallecieron, así como cuatro pilotos, precisaron los servicios médicos.

El aparato, de la compañía aérea turca ACT Airlines, debía hacer una escala en Biskek para continuar después viaje hasta Estambul, su destino final, precisaron las autoridades aeroportuarias. 

"ACT Airlines lamenta profundamente anunciar que el Boeing 747-400 TC-MLC ha tenido un accidente durante el vuelo de Hong Kong a Biskek", indicó la compañía en un comunicado. 

Fundada en 2004 y con sede en Estambul, un 49% de ACT Airlines pertenece al grupo chino HNA Group y en 2011 fue rebautizada con el nombre de myCARGO. 

El avión se estrelló en el corazón de Dacha-Suu, cercano al aeropuerto, y el posterior incendio del aparato dañó un total de 43 casas, 15 de las cuales resultaron totalmente destruidas, según el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los socorristas llevaban a cabo una operación de rescate "a gran escala", precisó la misma fuente. 



En esta nota



e-planning ad