MUNDO

Avión polaco aterriza de emergencia por amenaza de bomba


Un pasajero amenazó con explosionar una bomba. La aeronave, que viajaba de Gran Canaria a Varsovia con 160 personas a bordo, aterrizó en Praga

El avión polaco que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Praga. Foto: Twitter

30/12/2016

Un avión de las líneas aéreas polacas Enter Air hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Praga la noche del viernes, después de que uno de los pasajeros amenazara con hacer estallar una bomba, informó el ministro checo de Interior Milan Chovanec.

El ministro que se trasladó al aeropuerto de la capital checa Vaclav Havel informó allí mismo a los periodistas de que el pasajero que amenazó con detonar la bomba había sido detenido por la policía.

Según nformó  la televisión pública de República Checa, CT24, el pasajero detenido -de nacionalidad poloca- había asegurado llevar explosivos, pero en el momento del registro no se le encontró nada.

 El avión, un Boeing 707 que hacía vuelos chárter para Enter Air, había salido del aeropuerto de las Palmas de Gran Canaria y se dirigía a Varsovia con 160 personas a bordo.

 En declaraciones a la prensa el ministro de Interior checo informó de que todos los pasajeros del avión pasarían la noche en Praga.


En esta nota