El vuelo "191 Bombay-Newark (...) realizó un aterrizaje por precaución en el aeropuerto Stansted de Londres debido a una amenaza de bomba", anunció Air India en un tuit que después fue borrado

El Deber logo
27 de junio de 2019, 6:38 AM
27 de junio de 2019, 6:38 AM

Un avión de la compañía aérea Air India que viajaba de Bombay a Newark, en Estados Unidos, tuvo que realizar un "aterrizaje por precaución" en Londres debido a una "amenaza de bomba", informaron el jueves las autoridades.

El vuelo "191 Bombay-Newark (...) realizó un aterrizaje por precaución en el aeropuerto Stansted de Londres debido a una amenaza de bomba", anunció Air India en un tuit que después fue borrado.

Las autoridades británicas confirmaron sin embargo la información.

El aparato aterrizó en torno a las 8:50 (4:50 hora boliviana) en Stansted, al norte de la capital británica, debido a "una alerta de seguridad", dijo a la AFP la policía local.

"El avión se encuentra actualmente en el aeropuerto y los agentes están haciendo averiguaciones", agregó.

Por su parte, el ministerio de Defensa precisó que el avión de Air India fue escoltado en el cielo británico por dos aviones de caza Typhoon y pidió disculpas por las molestias que pudieran haber ocasionado estos aviones autorizados a volar a la velocidad del sonido.

Según las autoridades de Stansted, el aparato, un Boeing 777, fue escoltado hacia una zona aislada del aeropuerto y la pista, que había sido cerrada para recibirlo, volvió a abrir al tráfico.