El hombre, cuya identidad no ha sido proporcionada, fue operado en la misma clínica Ricardo Palma, una de las mas prestigiosas de la capital peruana

El Deber logo
24 de julio de 2018, 21:06 PM
24 de julio de 2018, 21:06 PM

El presunto autor de las dos explosiones que se dieron este martes en una clínica privada de Lima resultó gravemente herido mientras manipulaba una mochila en el lugar del ataque, informaron medios locales.

El hombre, cuya identidad no ha sido proporcionada, fue operado en la misma clínica Ricardo Palma, una de las mas prestigiosas de la capital peruana, por tener heridas de gravedad en el rostro, cuello y tórax, señaló el portal en Internet del diario El Comercio.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, informó que fueron dos mochilas las que portaban un material explosivo aún no determinado y que una mujer que también resultó herida era, al parecer, cómplice en el ataque.

"Él portaba, increíblemente, un chaleco antibalas, lo que hace presumir que era el autor del hecho (...) La deflagración lo sorprendió y recibió toda la onda expansiva, por lo que quedó gravemente herido", detalló Rodríguez.

Además de los dos heridos de mayor gravedad, otras 18 personas resultaron afectadas por las explosiones.

Te puede interesar: 

Por su parte, el fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, declaró, tras visitar la clínica, que el hecho podría calificar como un "atentado terrorista", aunque las investigaciones siguen en marcha.

"Se han recogido evidencias, se han ido al laboratorio para establecer qué tipo de explosivos habrían utilizado", comentó.

La clínica Ricardo Palma es una de las más prestigiosas de Lima y se encuentra en el pudiente distrito de San Isidro, donde se ubica el principal núcleo financiero y empresarial de la ciudad.

También puedes leer: