Senadores australianos aprobaron el primer paso hacia la legalización del matrimonio homosexual en ese país

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 7:59 AM
29 de noviembre de 2017, 7:59 AM

El senado australiano aprobó este miércoles una ley que abre la vía para la legalización del matrimonio homosexual, pese a las protestas de los conservadores.

La nueva ley debería ser aprobada sin dificultad por la cámara baja en las próximas semanas, después de que una mayoría de los diputados se comprometiera a respetar "la voluntad de los australianos", que se pronunciaron en una consulta.

Hace un par de semanas, una encuesta postal no vinculante sobre el matrimonio homosexual logró que la propuesta se debata en el Parlamento.

El Sí ganó con el 61,6 % frente al 38,4 % del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que procesó las opiniones emitidas por un 79,5 % de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

El resultado se recibió con alegría en la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) en ciudades como Sídney y Melbourne, en donde ondearon las banderas arcoíris, símbolo de la diversidad sexual, señala La Vanguardia.