MUNDO

Mexicanos trabajan a pico y pala para rescatar sepultados en terremoto


 De acuerdo con un balance de Protección Civil, hasta el momento hay 149 personas fallecidas: 97 en la capital del país, 55 en Morelos, 32 en Puebla, diez en el Estado de México, uno en Guerrero y otro Oaxaca

Soldiers, rescuers and people work at a collapsed building after an earthquake in Mexico City, Mexico

19/09/2017

Las autoridades mexicanas elevaron a 149 la cifra de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy el centro del país, mientras que los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate en las zonas afectadas.


 "Al momento se reportan 149 fallecidos", escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en la red social Twitter, después de que su oficina diera cuenta de un balance de 196 víctimas mortales. A continuación, detalló que 55 de los muertos se reportaron en Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en Puebla, 10 en el Estado de México y 3 en Guerrero.

 En una rueda de prensa, el director del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, descartó réplicas de este sismo debido a la profundidad del epicentro, de 57 kilómetros. Hasta ahora solo se han producido dos, la mayor de ellas de magnitud 3,3, señaló. Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.


 La Comisión Federal de Electricidad informó que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico.


 El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que provocó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

 También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad