Según el comité antiterrorista ruso la explosión se produjo en la puerta del inmueble administrativo de los FSB, heredera del KGB, en Arcángel, una localidad a unos 1.000 kilómetros al norte de Moscú, a orillas del mar Blanco

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 8:02 AM
31 de octubre de 2018, 8:02 AM

Un adolescente de 17 años se hizo saltar por los aires en una oficina de los servicios de seguridad rusos (FSB) en el norte del país e hirió a tres agentes, informaron las autoridades, que abrieron una investigación por "acto terrorista".

"Un artefacto explosivo estalló" declaró un portavoz del gobernador de la región, Artiom Botyguin. Añadió que "una persona resultó muerta y tres hospitalizadas".

Según el comité antiterrorista ruso la explosión se produjo en la puerta del inmueble administrativo de los FSB, heredera del KGB, en Arcángel, una localidad a unos 1.000 kilómetros al norte de Moscú, a orillas del mar Blanco.

"Según las informaciones preliminares, la persona que entró en el edificio sacó de un bolso un objeto no identificado que estalló en sus manos, como consecuencia de lo cual sufrió heridas mortales", afirma el comité antiterrorista en un comunicado, en el que añade que los tres heridos son "empleados del FSB".

"Un hombre está siendo operado" declaró a la AFP un portavoz de los FSB de la región.

El comité de investigación, órgano dependiente del Kremlin y encargado de los principales casos, anunció la apertura de una investigación por "acto terrorista" y por "detención ilegal de municiones".