La mayoría de las víctimas son niñas entre seis y siete años. Se encontraban en una parada de bus, esperando ser transportadas a su centro educativo

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 22:12 PM
27 de mayo de 2019, 22:12 PM

La Policía elevó a dieciséis las víctimas por un ataque con cuchillos perpetrado por un sujeto en Japón e informó de que dos de ellas, una menor y un adulto, pueden haber fallecido, según la cadena pública de televisión NHK.

El ataque, del que fueron víctimas un grupo de colegialas y varios adultos, se registró en torno a las 7.45 hora local (18.45 Hora boliviana) en una parada de autobuses escolares en la localidad de Kawasaki, al sur de Tokio, y el sospechoso ha sido detenido, según NHK.

Fuentes de la policía dijeron a la cadena de televisión que dos de las víctimas, una niña y un adulto, tienen parada cardiorrespiratoria, una descripción que suele usar las autoridades niponas antes de confirmar oficialmente su fallecimiento.

Previamente las fuentes policiales habían informado de que tres de las víctimas posiblemente habían muerto.

Las víctimas del ataque fueron trece niñas de entre 6 y 7 años y tres personas adultas. Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de Kawasaki y al menos tres de ellos tienen lesiones graves.

No se ha informado de las razones de este ataque. Según las mismas fuentes, el sujeto, de entre 40 y 50 años, intentó lesionarse en el cuello con uno de los cuchillos utilizados y se encuentra inconsciente.

Según testigos presenciales, el supuesto responsable del ataque se lanzó contra el grupo de escolares cuando se disponían a subir a un autobús para ser trasladadas a su centro educativo, un colegio privado católico.

La policía ha encontrado en el lugar dos cuchillos que posiblemente fueron utilizados por el atacante.

El hecho se registró en el sector del parque de Noborito, en Kawasaki, una localidad del extrarradio de Tokio. EFE