NICARAGUA

Ataque a ciudad rebelde de Nicaragua deja al menos 2 muertos


Fuerzas del gobierno incursionaron en la combativa ciudad de Masaya, 30 km al sur de Managua para derribar barricadas levantadas por los manifestantes y desarticular las protestas en el país

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra Ortega. Foto AFP
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/07/2018

Al menos dos muertos dejó este martes un ataque de fuerzas policiales y paramilitares contra Masaya; bastión de protestas que reclaman la salida del poder del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, dijo un organismo de derechos humanos.

"Hay dos muertos, una mujer mayor y un policía", declaró a la AFP la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, sobre Monimbó de Masaya. "La situación en Monimbó está terrible", afirmó.

Fuerzas del gobierno incursionaron en la combativa ciudad de Masaya, 30 km al sur de Managua para derribar barricadas levantadas por los manifestantes y desarticular las protestas en el país.

Te puede interesar: 

Las operaciones se concentraron este martes en el barrio indígena Monimbó, donde los manifestantes resistieron detrás de enormes barricadas de adoquines con piedras y morteros artesanales.

"Se ha desatado una cacería indiscriminada en contra de la gente, hay allanamientos de casas, botan las puertas, sacan a la gente y sus cosas a la calle", denunció Núñez, quien dijo 40 personas han sido detenidas en los operativos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones, que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

El gobierno celebró este martes el avance en la "liberación" de varias ciudades de las barricadas de los manifestantes.

También puedes leer: 

 



 




En esta nota