MUNDO

Así fue la carrera del asesino de la plaza del Times Square


Un exmilitar estadounidense con antecedentes penales atropelló a una veintena de peatones en Times Square, en Nueva York. ¡Mira el video!


19/05/2017

El chofer, Richard Rojas, un estadounidense de 26 años residente en el Bronx que integró en el pasado la Marina y que tiene antecedentes penales, sobre todo por conducir alcoholizado, lanzó su Honda morado de 2009 a toda velocidad contra peatones que circulaban por la vereda embistiendo personas durante tres cuadras y media.

Una adolescente de 18 años murió. Según el diario Daily News se trata de una turista de Michigan. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada. Cuatro de las víctimas están en estado crítico.

Rojas fue arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en 2008 y 2015- y también a comienzos de este mes por tener un comportamiento amenazador, según el alcalde.


La Marina dijo que Rojas sirvió como electricista de septiembre de 2011 a mayo de 2014, basado en Florida, Illinois y Carolina del Sur.

Tras su fatal recorrido por la Séptima Avenida, desde la calle 42 a la 45 Oeste y la avenida Broadway, el automóvil se estrelló contra postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió.



En esta nota