Patricia Bullrich viajó a Orán - ciudad fronteriza con Tarija- para lanzar el plan Fronteras Seguras, que reforzará la presencia del Estado en la zona. Su vehículo fue atacado

El Deber logo
2 de abril de 2019, 11:34 AM
2 de abril de 2019, 11:34 AM

Un grupo de personas apedreó este lunes por la tarde en la ciudad argentina de Orán, fronteriza con Bermejo (Tarija), la camioneta en la que se trasladaba la ministra de Seguridad de la vecina nación, Patricia Bullrich.

La ministra viajó hasta el norte del país para participar con el gobernador Juan Manuel Urtubey del lanzamiento del plan Fronteras Seguras, que reforzará la presencia del Estado en la zona.

La delegación encabezada por la funcionaria estaba terminando de recorrer ciudades fronterizas cuando su vehículo fue atacado en la localidad de Aguas Blancas, situada en la otra orilla del río Bermejo que divide a Bolivia de Argentina.

Según el portal de Todo Noticias, la Policía cree que los autores de la agresión se oponen al nuevo régimen simplificado de importación que puso en vigencia el Gobierno de la Nación y que prohíbe el ingreso al país de mercadería ilegal. El incidente no dejó personas heridas.