MUNDO

Arrestan en Miami a boliviano que mintió para obtener la visa


El ciudadano estuvo por 8 años de forma ilegal en los EEUU, regresó a Bolivia en 2009 y cuando decidió volver de forma regular no contó sus antecedentes pasados

Imágenes del aeropuerto Internacional de Miami, donde fue arrestado un ciudadano boliviano
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/08/2016

Richard Céspedes entró como turista a los Estados Unidos en 2001 y a pesar que solo estaba autorizado para quedarse por seis meses lo hizo por 8 años. En 2016 decidió regresar al país norteamericano, para ello tramitó la visa pero no contó que vivió como inmigrante ilegal. Esto le terminó costando el arresto al llegar a Miami.

Según reporta el diario Nuevo Herald, el caso sucedió el pasado 13 de julio cuando Céspedes aterrizó en el aeropuerto internacional de Miami, procedente de Santa Cruz en un vuelo de American Airlines. Al momento de ingresar y presentar su pasaporte se detectó la irregularidad.

“Los investigadores encontraron que el pasaporte boliviano y la visa estadounidense que traía Céspedes consigo eran genuinos. Sin embargo, la visa había sido obtenida a través de declaraciones fraudulentas hechas por el acusado”, señala la denuncia penal publicada por el diario Nuevo Herald. 

De acuerdo con el documento judicial “en la solicitud para una visa de visitante se pregunta si alguna vez estuvo presente ilegalmente, se excedió en el tiempo autorizado de la visa o violó las condiciones de la visa estadounidense, y el acusado contestó que no.”

Céspedes terminó reconociendo que mintió al realizar el trámite y se declaró culpable. Fue entregado a autoridades migratorias para su posterior deportación. 



 




En esta nota