ARGENTINA

Argentina va a balotaje según el boca de urna


Los resultados oficiales se conocerán a las 10 de la noche, hora boliviana. En boca de urna, Daniel Scioli habría sido el más votado seguido de Mauricio Macri

continuidad o cambio más de 30,5 millones de argentinos están convocados Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri, las cartas sobre la mesa para las elecciones argentinas

25/10/2015

La votación general de Argentina concluyó y el resultado parece ser el que vaticinaban los sondeos: el ganador habría sido el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y el segundo lugar lo ocuparía el opositor Mauricio Macri (Cambiemos). Pero haría falta una seguna vuelta para decidir al sustituto de Cristina Fernández de Kirchner como presidente de Argentina.

Varios medios de prensa argentinos dan por ganador a Daniel Scioli en base a los sondeos en los recintos electorales. Diversos canales de televisión argentinos, medios de prensa como "Clarín" e incluso la agencia Efe aseguran que los argentinos deberán acudir al balotaje. Sería la primera vez que eso sucedería en unas presidenciales.

Todos esos medios todavía no han avanzado porcentajes porque la ley lo prohíbe hasta las 19:00 hora boliviana, pero todos ellos dan por seguroa que habrá una seguna vuelta entre Scioli, el candidato oficialista, y Macri, el gobernador de Buenos Aires.

Los porcentajes oficiales y la existencia o no de una segunda vuelta, se conocerán esta noche una vez que concluya el conteo.

El exkirchnerista Sergio Massa se ubicaría en tercer lugar muy por delante de los otros tres candidatos, Margarita Solbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adiolfo Rodríguez Saá.

El conteo de votos ya se ha iniciado y el primer resultado oficial se conocerá a las 23:00 horas (22.00 en Bolivia).



En esta nota