Una nueva escalada en la cotización del dólar, caída de la bolsa y el riesgo país encima de 900 puntos

El Deber logo
25 de abril de 2019, 4:00 AM
25 de abril de 2019, 4:00 AM

La economía argentina vivió ayer un ‘miércoles negro’ con la bolsa en caída, la prima de riesgo por encima de los 900 puntos básicos y una nueva escalada del precio del dólar, lo que confirma la incertidumbre por el futuro a corto y mediano plazo del país, que está en recesión desde hace un año.

Por primera vez desde marzo de 2014, el nivel de riesgo país que mide el banco estadounidense JP Morgan -con el que se evalúa el nivel de capacidad de pago de la deuda soberana- se colocó camino de los 1.000 puntos y en una jornada en la que la divisa nacional se desplomó.

Todo esto se suma al descenso de más del 3 % en el índice de referencia de la Bolsa de Buenos Aires, a las fuertes pérdidas de las acciones argentinas en EEUU y a la caída de la rentabilidad de los bonos soberanos.

“El mundo duda que por ahí los argentinos queremos volver atrás y eso le da mucho miedo. Entonces, aumenta el riesgo país, toman posiciones más defensivas, pero yo creo que están equivocados”, dijo el presidente Mauricio Macri, cuya popularidad lleva meses cayendo.