La publicidad mostraba escenas de afecto entre varones por la "pasión del fútbol" y la incomodidad que le produciría a Putin porque "su país no permite las manifestaciones de amor entre hombres"

El Deber logo
12 de mayo de 2018, 9:50 AM
12 de mayo de 2018, 9:50 AM

El spot publicitario del canal deportivo argentino TyC Sports que ironizaba sobre la política del presidente ruso, Vladimir Putin, contra los homosexuales ha dejado de emitirse después del rechazo masivo que tuvo tras su lanzamiento por su contenido considerado homófobo.

La publicidad mostraba situaciones entre varones lentadas por la "pasión del fútbol" y la incomodidad que le produciría a Putin porque "su país no permite las manifestaciones de amor entre hombres".

El vídeo publicitario para la campaña del Mundial de Rusia 2018 estuvo unas pocas horas en pantalla y fue eliminado el jueves por la noche después de las amplias críticas que recibió en las redes sociales, aunque el canal no emitió hasta el momento ningún comunicado de disculpas o explicación, señala el portal español Marca. La empresa también borró el tuit con el que presentó la nueva campaña mundialista.

"Ante cualquier acto de homofobia expresamos nuestro repudio y exigimos una retractación", subrayó el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti. Cigliutti advirtió en tanto en el fútbol existe "homofobia y todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género".

El vide, sin embargo, ya fue viralizado en cientos de portales y aunque TyC Sports lo haya dado de baja, sigue circulando. Puedes verlo aquí: