MundoMUNDO

Argentina autoriza a YPF y Total Austral a exportar gas a Chile

Según dos resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas hoy en el Boletín Oficial, ambas compañías quedaron autorizadas para enviar a Chile unos 3,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde este viernes y hasta el 1 de octubre de 2019

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 9:47 AM
21 de diciembre de 2018, 9:47 AM

El Gobierno argentino autorizó este viernes a las petroleras YPF, controlada por el Estado, y Total Austral, subsidiaria de la francesa Total, a exportar gas natural a Chile.

Según dos resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas hoy en el Boletín Oficial, ambas compañías quedaron autorizadas para enviar a Chile unos 3,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde este viernes y hasta el 1 de octubre de 2019.

En el caso de YPF, podrá exportar un volumen máximo de 1,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde las áreas El Portón y Loma La Lata, en la provincia de Neuquén (suroeste), con destino a la firma Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (AGESA).

En tanto, Total Austral podrá enviar 2,01 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, también en Neuquén, y desde la Cuenca Austral con destino a la empresa ENEL Generación Chile.