MUNDO

MUNDO

Anuncian protestas contra Trump en el Día del Trabajo


El sindicato Unite Here, que representa a 270.000 trabajadores, aseguró que será la mayor protesta del Día del Trabajo desde el llamado nacional a la reforma migratoria en 2006

Unite Here prevé que "cientos de miles de trabajadores, inmigrantes y aliados" salgan a las calles

21/04/2017

El sindicato estadounidense Unite Here prometió este viernes la mayor movilización durante el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, contra el presidente del país, Donald Trump.
 

En un comunicado, el sindicato, que representa a 270.000 trabajadores de diversos sectores (hostelería, alimentación, manufactura, textil, transporte o aeropuertos) en EE.UU. y Canadá, aseguró que será la mayor protesta del Día del Trabajo desde el llamado nacional a la reforma migratoria en 2006.
 

Unite Here prevé que "cientos de miles de trabajadores, inmigrantes y aliados" salgan a las calles para pedir políticas de inmigración "humanas y de sentido común", a la vez que para "desafiar las políticas racistas, xenófobas, contra las mujeres y contra los trabajadores del Gobierno de Trump".
 

"Durante décadas, los cocineros, lavavajillas y limpiadores de nuestro sindicato han demostrado que los trabajadores pueden enfrentarse a los multimillonarios como Trump y ganar", aseguró la vicepresidenta de Derechos Civiles, Diversidad e Inmigración de Unite Here, María Elena Durazo.
 

Más de 30.000 miembros del sindicato en 27 ciudades del país participarán en manifestaciones, entre las que destacan Silicon Valley, Las Vegas, Orlando, San Francisco, Filadelfia, Nueva Orleans, Chicago, Los Ángeles, Boston y Nueva York.
 

"Somos inmigrantes, mujeres y personas de todas las razas y religiones. Hemos superado enormes obstáculos porque nos negamos a ser divididos o sucumbir al miedo. Estamos orgullosos de estar con los millones de personas que marcharán el primero de mayo. Juntos, estamos forjando un nuevo movimiento", añadió la responsable sindical.
 

Este año sus acciones se enfocarán en los derechos de los trabajadores y acabar con las detenciones de inmigrantes "injustas".
 

"Ahora, más que nunca, nuestras comunidades están siendo atacadas, pero este Primero de Mayo, la gente corriente demostrará que tenemos el poder y el coraje de empujar y ganar", concluyó Durazo.
 

Por su parte, otros sindicatos, activistas y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes han llamado ese día a repetir el "Día sin inmigrantes" del pasado febrero, que implicó la movilización de esas personas, y bajo el eslogan "Rise Up!" (¡Levántate!) auguraron marchas multitudinarias en más de 40 ciudades.






e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Esta es la ruta mundial de los productos 'truchos'

MUNDO

Ciberataque en EEUU fue más grave de lo pensado

Macri se encuentra en el ojo de la tormenta en Argentina
ECONOMÍA

Denuncian a Macri por colocación de deuda a 100 años plazo

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

Las topadoras desmontan los puestos de los feriantes ilegales
MUNDO

Feria La Salada abre con menos puestos y compradores

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
El sistema está sincronizado con los semáforos comunes instalados en la ciudad de Buenos Aires
TENDENCIAS

Semáforos en el piso para peatones tecnológicos

TENDENCIAS

Rusia amenaza con bloquear Telegram

La Felcn presenta los paquetes con la droga que fue confiscada este viernes: Foto Eric Damian Vela
BOLIVIA

Decomisan más de 38 kilos de cocaína en Tarija

Diez
LIGA

Guabirá apunta a un torneo internacional

Ariel Juárez vuelve a ser opción para el técnico Julio César Uribe. Foto: Etzhel A. Llanque
LIGA

Juárez se restablece y es opción

Los hinchas de Bolívar alistan una gran fiesta deportiva. Foto: APG
LIGA

Sucre se viste de celeste el domingo

Sociales
Carla Maldonado,  Argene Coelho y Yasmin Pinto
SOCIALES

La buena, la mala y la bella del Miss Bolivia

SOCIALES

Conoce a la Mujer Maravilla boliviana

Lionel Messi and wife
SOCIALES

EL DEBER, presente en la boda del año