VENEZUELA

Asamblea Constituyente anuncia que procesará a diputados opositores por 'atentado' a Maduro


Según el Gobierno venezolano, los autores materiales del atentado "recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta"

Gobierno venezolano difundió varios videos que presentó como pruebas del atentado. Foto AFP
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/08/2018

La Asamblea Constituyente venezolana iniciará este miércoles un proceso para someter a la justicia a diputados opositores acusados de un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el órgano que rige el país con poderes absolutos.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración" contra Maduro. "Viene la justicia y viene con todo", dijo.

Juan Requesens, fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin), luego de que el presidente, Nicolás Maduro, lo señalara como "uno de los responsables" del atentado que sufrió el sábado.

El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció a través de Twitter el "secuestro" del parlamentario que milita en sus filas, que fue detenido en una urbanización del este de Caracas por "14 funcionarios" y "a golpes".

Más sobre el caso | Maduro acusa a Santos por presunto atentado que apuntaba a matarlo

La organización política publicó un vídeo de una cámara de seguridad en la que se observa al diputado junto a su hermana, Rafaela Requesens, quien es presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cuando son llevados por los funcionarios.

Mientras eso sucedía, Maduro adelantaba detalles de la investigación del atentado que sufrió durante un acto militar el sábado asegurando que "se están produciendo allanamientos en este momento para capturar a otro grupo".

Maduro mencionó que el diputado Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas" fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra.

Según el jefe de Estado en las pruebas hasta ahora recabadas "todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", donde hoy tomó posesión Iván Duque como presidente.

También te sugerimos | Cada 26 días 'se duplican precios' en Venezuela

El anuncio es dado después de que el Gobierno venezolano difundió varios videos que presentó como pruebas del atentado que sufrió el pasado sábado el presidente Maduro, y según los cuales a los autores materiales de estos hechos se les ofreció pagar 50 millones de dólares.

"Se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos", dice la voz que narra estos videos mostrados en cadena obligatoria de radio y televisión durante una declaración encabezada por Maduro.

Según el Gobierno venezolano, los autores materiales del atentado "recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta", en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia), "desde abril hasta finales del mes de junio de 2018"



 




En esta nota