MUNDO

Analizan fotos que confirmarían la muerte de periodistas de Ecuador


Medios colombianos recibieron imágenes de los supuestos cuerpos de los comunicadores secuestrados el 26 de marzo en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia. Fueron puestas a disposición de las autoridades

La situación de los tres trabajadores de El Comercio mantiene en vilo a las comunidades de Ecuador
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/04/2018

Tras el ultimatum que dieron las autoridades ecuatorianas a los captores de los tres periodistas secuestrados el 26 de marzo en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, aparecieron una serie de imágenes que supuestamente confirman la muerte de los comunicadores.

Las fotos llegaron a los medios de Colombia quienes pusieron a disposición de las autoridades de ese país el material para que sea investigado. 

En las fotos aparecen tres cuerpos que supuestamente corresponderían a los tres periodistas del diario El Comercio. De momento, las pesquisas continúan.

Al respecto, un general retirado de la Policía, dijo que "se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas".

El secuestro es atribuido a las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que siguen las órdenes de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que se hace llamar “Guacho”.



 




Notas Relacionadas



En esta nota