Mundo

Alemania tiene certeza sobre el autor de ataque


El tunecino está prófugo y la Policía lo considera altamente peligroso

Anis Amri es de nacionalidad tunecina, tiene 25 años e ingresó a Alemania en 2015. Fue vigilado por mostrar sospecha de violencia

22/12/2016

El hallazgo de las huellas dactilares del tunecino Anis Amri en la cabina del camión del atentado de Berlín consolida las sospechas de que es el autor del ataque y mantiene en máxima alerta a la Policía alemana, al seguir huido tres días después del mortal atropello.


 Tras hallarse documentación a su nombre en la cabina del vehículo, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, consideró ya a Amri "con alta probabilidad" de ser autor del atentado en el que murieron doce personas, mientras la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) dictó una orden de prisión para el fugitivo.


 La canciller alemana, Angela Merkel, visitó la central de la BKA para conocer de primera mano el estado de las investigaciones y confió en una "pronta detención" del sospechoso, a pesar de que los primeros registros no han dado resultados y de que no se ha practicado ninguna detención por el momento. 
Según explicó una portavoz de la BKA, ayer se registraron los lugares en los que el sospechoso vivió, en Berlín (noreste) y en Renania del Norte-Westfalia (oeste), y también, tras recibir una pista, un autobús de línea en la localidad de Heilbronn, al suroeste del país.


 Tras múltiples informaciones y filtraciones no confirmadas que se dieron ayer, las autoridades alemanas pidieron evitar las especulaciones y dejar trabajar a los investigadores, bajo presión ante la huida de un sospechoso al que creen "peligroso", "violento" y posiblemente armado 



En esta nota



e-planning ad