MUNDO

Alcaldesa muestra al papa la periferia de Roma


Virginia Raggi se reunió con el pontífice y resaltó que una parte de la ciudad vive en el olvido. Fue recientemente elegida como la 'alcaldesa de todos'

Virginia Raggi
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/07/2016

La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, entregó hoy al papa Francisco un vídeo con testimonios de ciudadanos que viven en la parte "olvidada" de la periferia de su ciudad.

Raggi fue recibida en audiencia privada por el pontífice, con quien estuvo en el Palacio Apostólico durante unos veinte minutos, y le entregó el vídeo titulado "La voz de la Roma olvidada".

Se trata de una colección de mensajes y testimonios de personas que viven en la periferia de la capital italiana, que durante los últimos años viene sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus responsables.

Medios italianos informaron de que la alcaldesa, abogada de 37 años y que ganó los recientes comicios locales como candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S) mostró al pontífice el contenido del vídeo en una tableta.

El papa Francisco ha visitado durante su pontificado en varias ocasiones diversos lugares de los alrededores de la capital romana, incluido un poblado habitado por inmigrantes, y ha hecho de sus llamamientos a atender a las "periferias" uno de los lemas de su pontificado.

La joven abogada aseguró que será "la alcaldesa de todos", también de quienes no la han votado, y prometió que trabajará "para devolver la legalidad y la transparencia a esta ciudad, tras años de mal gobierno" y de escándalos como "Mafia Capitale", como se conoce a la red mafiosa descubierta en el consistorio capitolino



 




En esta nota