El expresidente de Perú se disparó tras conocer que la Fiscalía había ordenado su detención. Es investigado por el caso Odebrecht

El Deber logo
17 de abril de 2019, 10:12 AM
17 de abril de 2019, 10:12 AM

El expresidente peruano Alan García se encuentra en una "situación muy grave" tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, informó este miércoles la ministra de Salud, Zulema Tomas.

"La situación es muy grave", señaló la ministra en una rueda de prensa tras indicar que García está siendo intervenido y ha sido reanimado luego de sufrir tres paros cardio-respiratorios en la sala de operaciones.

El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y está siendo operado.

"Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado (...) El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza", indicó el ministerio de Salud.  

"Rogamos a Dios que le de la fortaleza" para resistir, agregó el abogado.

García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda limeño del distrito residencial de Miraflores hacia las 06:30 locales (07:30 GMT).

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Puedes leer: