mundo

Alan García deja la cabeza de su partido tras derrota


El ex presidente gobernó Perú en dos oportunidades y tras perder las elecciones del domingo decidió hacerse a un lado para dar paso a nuevos líderes más jóvenes

El líder del Partido Aprista de Perú, el más antiguo de ese país, se dedicará a la formación política de nuevos líderes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/04/2016

El expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) renunció este martes a la conducción del Partido Aprista Peruano (PAP) tras perder las elecciones a la Presidencia en los comicios del domingo en Perú, informaron hoy dirigentes de la agrupación.

"Él nos ha comunicado que ahora su principal función será la de ser consejero y de formar a los cuadros jóvenes del partido. No diría que se trata del fin de un ciclo, más bien es una pausa que se está dando", señaló el dirigente aprista Javier Barreda al diario El Comercio.

Según la información del portal en Internet del rotativo, el ahora excandidato de la Alianza Popular, que estuvo conformada por el PAP y el Partido Popular Cristiano (PPC), citó  este martes a los miembros de la Comisión Política de su partido para informarles que dejaba su cargo.
A la reunión asistieron los dirigentes Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luis Gonzales Posada, Javier Barreda y Omar Quesada, precisó El Comercio.

Barreda señaló que el PAP esperará a que termine la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que disputarán Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski el 5 de junio, para iniciar su etapa de renovación mediante la convocatoria a un Congreso Nacional.

Tras conocerse las primeras encuestas luego de las elecciones, García reconoció su derrota e invocó a los miembros del PAP que piensen sobre el futuro de la formación política.

García recordó que el Partido Aprista, el más antiguo del Perú, fundado en 1930 con base en la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), "tiene una larga historia y en muchas circunstancias ha tenido dificultades, y esta es una de ellas".



 




En esta nota