Rodrigo Amorim llegó a ser el diputado más votado de Río de Janeiro con el apoyo de Jair Bolsonaro. Habla de "restaurar el orden" en su ciudad

El Deber logo
4 de enero de 2019, 20:02 PM
4 de enero de 2019, 20:02 PM

Rodrigo Amorim, el diputado estatal más votado de Río de Janeiro, lanzó unas declaraciones racistas para protestar en contra de la 'aldea Maracaná, un edificio en la capital carioca en el que viven 25 familias indígenas. El lugar, ubicado en cercanías del famoso estadio del mismo nombre, fue calificado por el legislador como una "basura urbana".

"El espacio podría servir como estacionamiento, compras, área de ocio o equipamiento accesorio del propio estadio Maracaná. Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio", lanzó el diputado en declaraciones al diario 'O Globo'.

El diputado, que es partidario del flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro, considera que se debe "restaurar el orden" en este lugar, que en su criterio solo sirve de alojamiento para delincuentes y drogadictos.

El diputado estatal de Río, Flávio Serafini (del PSOL), criticó la idea de "limpiar" el lugar. "El objetivo de derribar a la Aldea Maracaná es el mismo de quien quiere acabar con las reservas indígenas. Es hacer que la gente reviva un proceso de colonización y de exterminio del pueblo indígena. Es lamentable que, en los días de hoy, estemos reviviendo discursos que busquen exterminar la cultura indígena", dijo, citado por 'O Globo'.

En Bolivia, algunas de las ideas de Bolsonaro han sido celebradas por políticos bolivianos, es el caso de la eliminación del apoyo a oficinas que apoyen la diversidad sexual. Un candidato a la Vicepresidencia incluso anunció que ese sería uno de sus primeros objetivos de llegar a ser gobierno. 

Puedes leer: