La Policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el tiroteo de este lunes en una plaza de la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 10:44 AM
18 de marzo de 2019, 10:44 AM

El incidente tuvo como consecuencia a tres muertos y nueve heridos, tres de ellos graves, informó el alcalde de la localidad, Jan van Zanen. Los hechos se produjeron este lunes en horas de la mañana (cerca de las 06:00 hora boliviana, 11:00 hora local).

La policía mantiene acordonada una plaza cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad y los servicios de emergencias trabajan en el lugar.

La Policía de esta localidad, que pide no acercarse al sospechoso, además de haber difundido una fotografía suya donde se lo ve vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía. La imagen fue sacada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el incidente, confirmó una fuente policial a Efe.

Aún se desconoce donde se encuentra el autor del tiroteo, aparentemente habría huido en un coche Renault Clío de color rojo, buscado a estas horas por las autoridades holandesas.

La Policía ha llevado a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí. Las autoridades hicieron pública una fotografía de un sospechoso de 37 años nacido en Turquía.