MundoMUNDO

Al menos 4 muertos al colapsar puente en Miami 

Un puente peatonal colapsó este jueves y aplastó a más de 10 vehículos. Al menos 10 heridos fueron trasladados a centros hospitalarios. Los trabajos de rescate continúan

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 21:02 PM
15 de marzo de 2018, 21:02 PM

Al menos cuatro personas murieron al colapsar este jueves un recién instalado puente peatonal sobre una autopista de la ciudad estadounidense de Miami, informó el jefe de los Bomberos. "Hemos encontrado hasta cuatro víctimas, cuatro personas muertas", dijo el jefe de los bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, en una conferencia de prensa.

La sección del puente derrumbada, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud, aplastó a una docena de automóviles, algunos de los cuales de manera parcial, por lo que sus ocupantes pudieron ser rescatados y trasladados a hospitales cercanos.

Por lo menos diez heridos llegaron al hospital Kendall Regional Center, según señaló en rueda de prensa el cirujano jefe de este nosocomio, Mark McKenney, quien precisó que dos de ellos se hallan en condición crítica, uno de los cuales llegó con una parada cardíaca y "prácticamente muerto".

Más de un centenar de miembros de equipos de rescate trabajan en la zona con la ayuda de perros entrenados y con experiencia en huracanes y terremotos a nivel nacional e internacional, destacaron los bomberos.