El accidente ocurrió en el kilómetro 780 de la ruta Panamericana, en la región de Arequipa. Bomberos y policías trabajaban al amanecer en la recuperación de cadáveres

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 11:01 AM
21 de febrero de 2018, 11:01 AM
Al menos 35 personas murieron este miércoles al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana en la zona sur de Perú, informaron las autoridades.

 El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en la región sureña de Arequipa, "informó que hasta el momento, el accidente de bus deja 35 muertos y 20 heridos", anunció el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

 El accidente ocurrió en el kilómetro 780 de la ruta Panamericana, en la región de Arequipa.

 Bomberos y policías trabajaban al amanecer en la recuperación de cadáveres desde los restos del autobús. Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná.

 El general Ortiz "precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas", según el Ministerio.

 Los equipos de rescate están "trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos", escribió en Twitter la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

 "Peritos de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la Policía investigan las causas" del siniestro, indicó a la AFP el jefe de carreteras de la Policía, coronel Jorge Castillo.

 Éste es el segundo gran accidente en carreteras peruanas este año, después de que la caída de un autobús a un abismo en la costa central del país el 2 de enero dejara 52 muertos.

 La jefa de la Defensa Civil en la región, Jacqueline Choque, informó que tres heridos graves iban a ser trasladados en helicóptero desde Camaná a un hospital de Arequipa, la capital regional.

 El autobús de la empresa Rey Latino había partido de la localidad costera de Chala hacia Arequipa unas cuatro horas antes del accidente.

 Más de 2.500 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.